Cuando los fantasmas daban miedo en los medios

Muchos tienen miedo a los fantasmas, pero paulatinamente el fantasma ha ido acaparando el centro de la atención de los medios hasta que hoy en día pocos son los que le tienen miedo.

fantasma miedo

Si vemos los niveles de audiencia, cuando se habla de un fantasma en los medios, las cifras aumentan exponencialmente por lo que se convirtió en un producto muy rentable.

Muchos programas de revista han visto sus niveles de audiencia crecer cuando en su medio meten fantasmas, reales o no, con investigaciones paranormales.

La moda de fantasmas en los medios

Hace 12 años surgió un auge en la popularidad de esos segmentos televisivos donde en los fantasmas eran el tema a debatir en los medios.

Todavía el Internet no se expandía en tantos rincones como se encuentra ahora, por lo que fue muy fácil para muchos panelistas poner fantasmas en los medios y autonombrarse investigadores paranormales.

Su labor se limitaba únicamente a buscar videos donde apareciera algún tipo de fantasma y ponerlo en los medios. Con esto aseguraban grandes niveles de audiencia.

fantasma miedo

El miedo a un fantasma dejó de existir

La gente poco a poco dejó de tenerle miedo a los fantasmas; en todos lados se veían mesas de debate sobre temas paranormales hasta que finalmente la burbuja explotó.

La popularidad de un fantasma en los medios no duró mucho tiempo. Tuvieron que pasar uno o dos años para que la gente se cansara de ver videos de supuestos fantasmas.

Los creativos no supieron cómo lidiar con ese cambio de preferencia, sobre todo al saber que los fantasmas ya no daban miedo y es un hueco que hasta la fecha no han sabido cambiar.

fantasma miedo

Ya no hay interés de un fantasma en los medios

La audiencia hoy en día poco se interesa en los fantasmas. Ya no depende de los medios para ver lo que le impongan; puede ir a Internet y buscar lo que desee.

Hoy en día muchos de esos videos que antes presentaban como fantasma en los medios hoy en día quedaron desmentidos, evidenciando la flaquez de los otrora investigadores que los presentaban.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s