Índice de corrupción en México, tramites y confianza en la Iniciativa Privada (IP)

¿Sabías que existe el Día Internacional contra la Corrupción? Se celebra el 19 de diciembre. A propósito de éste día, hace unas horas me metí al portal del INEGI a buscar información acerca del índice de corrupción en México. Y me encontré con una maravilla.

Índice de corrupción en México

INEGI, una biblioteca de la información

Lo primero, el sitio web de INEGI tiene de todo. Es una biblioteca de la información estadística sobre México muy completa. Puedes encontrar desde datos de desempleo hasta datos que reflejan el índice de corrupción en México.

También INEGI contempla a qué se refiere cada tema, hablando del índice de corrupción en México. En este caso, dice que la corrupción es todo acto que ofrece y acepta un bien o servicio de forma ilegal para beneficio personal sea de una organización pública o privada.

Índice de corrupción en México

Percepción del índice de corrupción de las empresas

Lo segundo, encontré que las empresas consideran que los actos de corrupción que se producen son por evitar multas, agilizar trámites y para obtener licencias o permisos, según datos de la ENCRIGE, 2016, del INEGI.

Otra percepción, entre indicadores del índice de corrupción en México del INEGI, es que en 2016, 90% de las empresas no tuvieron que contratar servicios de seguridad privada y el 77.7% mencionan que los acuerdos con otras empresas se da en un ambiente de confianza.

Sin duda, INEGI da buenos datos para conocer la realidad del país.

Índice de corrupción en México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s